viernes, 1 de marzo de 2013

El que esté libre de culpas...

Recientemente, en la comunidad puertorriqueña se ha estado ventilando y analizando el tema del matrimonio entre parejas del mismo sexo y la relación que esta acción guarda con el matrimonio, según lo establecido por la Ley de Dios. 

Esto ha provocado, como era de esperarse, que los diferentes grupos religiosos y sociales de la Isla, se manifiesten a favor o en contra del mismo, así como en torno a la institución de la familia.

Hoy quiero compartir con ustedes, un pequño artículo que recibí y leí y me pareció muy oportuno compartir con todos ustedes.

No importa cual sea nuestra opinón respecto a este y cualquier tema, lo importante es el respeto con el que lo tratemos, porque a pesar de que pensamos diferente, TODOS y TODAS somos iguales ante los ojos del Señor. 

¡Hasta la próxima!

TAREA:

1. Lea el artículo: "El que esté libre de culpa, tire la primera piedra" escrito por la señora Gilda Orlandi.
 http://sinapologia.blogspot.com/2013/02/el-que-este-libre-de-culpa-tire-la.html (Haga "click" en el enlace para acceder al mismo).

2. Luego de leerlo, comente aquí en esta publicación sobre lo leído. Valor: 10 puntos. 

NOTA: Tiene hasta hoy, 4 de marzo a la medianoche para comentar.

8 comentarios:

  1. Por ser seres humanos nacemos con derechos. Tenemos el derecho a la protección, a la vida.
    Amemos como lo hizo Dios y amémonos como hermanos. Hagamos el bien y vivamos con respeto.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la lectura ya que al igual que Gilda creo que todos tenemos los mismos derechos porque somos iguales y no importa la preferencia sexual de una persona necesitan estar protejidos por la ley. No puedo creer que en el siglo XXI todavía haya gente que no crea en la igualdad y eso lo relaciono con el fanatísmo religioso que tiene mucho que ver.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy muy de acuerdo con el sentir de la autora de este artículo. Creo que los tiempos han cambiado muchisimo, y que estamos en un punto en la historia de la humanidad en el que la tolerancia a la dignidad y derecho humano es muy importante. No somos quien para 'tirar la primera piedra' y jusgar a nuestro prójimo. Por esto, tenemos que mirar estos problemas sociales con claridad, y entender que cada cual tiene derecho a vivir y sentir lo que quiera, después que sea con el debido respeto a los demás.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que es sumamente importante que todos los seres humanos recibamos los mismos derechos, oportunidades y además todos merecemos el mismo respeto. Todos merecemos la misma calidad de vida ya que todos tenemos la misma dignidad que hemos adquirido desde el día que llegamos a este mundo.

    ResponderEliminar
  5. yo opino que esta marcha esta mal hecha porque si ellos quieren fomentar la familia deberian hacerlo de otras maneras. Por ejemplo evitando la violencia, evitando los divorcios, buscando ayuda para la salud mental, ect... Pero no tratando de evitar la homosexualidad quitandole derechos a estas personas. Estamos en el siglo 21 y ahora se ve mas abierta la homosexualidad pero los homosexuales o parejas del mismo sexo siempre han existido y siempre existiran y como bien dice Gilda Orlandi, M.Div. todos somos vistos bajo los ojos de Dios de la misma manera. Por tal razon como bien dice ella los valores de la "familia tradicional" deben ser los mismos valores para los que ellos se llaman "Familias no comunes" porque la familia no la compone una mujer y un hombre sino el amor y los valores del individuo y no podemos dejar a un lado a una persona " diferente" por sus gustos o preferencias porque al final TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.

    Gabriela Bonilla

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas y chicos por sus comentarios. Hoy me siento más orgullosa que nunca al saber que las personas que pronto dejarán este Colegio para enfrentarse a la vida real, serán seres humanos con un alto sentido de respinsabilidad, dignidad, respeto, tolerancia y hermandad.
    ¡Dios y la Virgen los bendigan y guíen sus pasos, siempre!

    ResponderEliminar
  7. Los tiempo si han cambiado. Ya es tiempo que la iglesia se despegue de los siglos anteriores. Tienen que considerar que hoy dia las parejas de distinto sexo son los que estan dañando el matrimonio hoy dia.

    Diego

    ResponderEliminar
  8. Mi opinión sobre la lectura que acabo de leer es que es muy cierta. Estoy completamente de acuerdo con Gilda Orlandi. Todos tenemos los mismos derechos, no solo ante la ley, si no ante Dios. No importa la orientación sexual de la persona, debemos ser respetados de la misma manera, ya que todos somos seres humanos. Los tiempos han cambiado y, no porque las personas tengan menos vergüenza, si no porque en el Siglo XXI hay o debería haber más consciencia. Décadas atrás los homosexuales y lesbianas escondían su verdadero ser y hasta unían sus vidas con una persona de distinto sexo, o se quedaban solos/as por el que dirán y miedo a que no lo/a acepten en la sociedad, eran infelices, ya que eso no era lo que realmente querían. Hoy tienen la opción de poder ser felices con la persona que verdaderamente amen, sin importar su sexo. A pesar de que siempre han existido, existen y existirán los/las homofóbicos. Que inclusive muchas veces los padres son los primeros homofóbicos culpables de que sus hijos/as se sientan cohibidos/as a demostrar o decir que son homosexuales o lesbianas. No pido que estén 100% de acuerdo con la homosexualidad o que sean hipócritas y cuando vean una pareja 'gay' digan que lindos se ven si de verdad no lo piensan. Si no que respeten a todas las personas por lo que son y no por quién hayan escogido para ser su novio/a, pareja consensual o esposo/a. La homosexualidad (en la mayoría de los casos) es una realidad biológica, la homofobia es un estilo de vida, que tú escoges.

    ResponderEliminar